La vida después de TikTok: El futuro de los creadores digitales
En el mundo digital, donde pareciera que existiera una plataforma para todos los gustos, se vuelve una incógnita saber qué pasará con los usuarios de TikTok ¿Dónde, oh dónde, aventurarán estos nómadas? Con el destino de TikTok en EE. UU. tambaleándose hacia el borde de un acantilado virtual, será pertinente revisar los nuevos posibles hogares de estos expatriados (Incluido LinkedIn) ¿Por qué quién ha dicho que no se puede mezclar negocios con diversión?
YouTube
Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, YouTube representa una oportunidad atractiva con sus Shorts, que se han integrado rápidamente en su plataforma, permitiendo a los creadores captar una amplia audiencia. El acceso a análisis detallados y múltiples opciones de monetización hacen de esta red una alternativa tentadora para los influencers de TikTok que desean expandir sus horizontes de contenido y aprovechar su diversa audiencia.
Discord
Discord también se compite por darle la bienvenida a los TikTokers a un reino de comunidades creadas a la medida, donde conviven desde la más nicho hasta la más informal. Es una joya oculta, un refugio seguro, sin embargo, navegarlo puede sentirse como resolver un rompecabezas.
¿Encontrarán los creadores su tribu, o terminarán en discusiones sobre aerodinámica de los cerdos por error? Con 140 millones de usuarios activos, Discord brilla como un faro para cultivar comunidad, ofreciendo chats en tiempo real y espacios compartidos para creadores apasionados por intereses específicos, lejos de la inmediatez de las redes sociales principales.
En un giro inesperado, LinkedIn emerge como un fuerte contendiente. Aquí, el networking se encuentra con la creación de contenido, ofreciendo una plataforma donde el contenido va más allá de sincronización de labios y bailes. Con 774 millones de miembros, LinkedIn representa un lugar en evolución donde el contenido creativo se encuentra con el networking profesional. El giro gradual de esta plataforma para abrazar una gama más amplia de contenido invita a los creadores de TikTok a apuntar a una audiencia profesional con su mezcla única de material educativo y entretenido, explorando un potencial viral sin explotar.